Entrada destacada

El búho trabajador y otros relatos a color

El buho trabajador y otros relatos: Cuentos para el desarrollo de destrezas de comprension (a color) (Spanish Edition) ...

martes, 13 de septiembre de 2016

Los maestros están obligados a aclarar dudas, es nuestro trabajo

Durante toda mi vida profesional, me he dedicado a defender a los maestros, por su compromiso y sensiblilidad.
Hoy presento otro lado (GAD, no es muy frecuente).
Si un padre tiene una duda en cuanto a un trabajo dado y se acerca al maestro y educadamente le pregunta ¿qué debe hacer el maestro? Contestar la duda, así lo hizo esta maestra. Hasta aquí todo bien. El problema es cuando después que el padre se va, se dedica a regañar al estudiante porque se le cuestionó su trabajo y "ella no se equivoca".
1) los padres tienen derecho a preguntar (no puedo contabilizar todas las veces que tuve que explicar mis acciones, para mi, ese es un padre responsable).
2) el estudiante NO TIENE culpa alguna en esta situación, aún cuando el trabajo hubiese estado completamente incorrecto.
3) el estudiente NO puede ser receptor de la inseguridad de la maestra como profesional., porque nadie es perfecto aunque uno ponga todo su empeño.
Considero el comportamiento de esta maestra falto de ética y profesionalismo.
No quiero, mencionar todos los errores que comete "la que no se equivoca" en palabras escritas incorrectamente en inglés con definiciones también incorrectas (al menos eso dice el diicionario).
Hay muchos maestros, muy buenos, profesionales y sensibles que estarían dispuestos a ocupar su plaza para beneficio de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario