Trabajamos para el DE, es nuestro jefe, fuimos contratados por ellos, pero nuestro trabajo está dedicado al aprendizaje de los estudiantes. No estamos para complacer a nadie del DE, tampoco a padres. Respeto sí debe mediar, como en toda relación saludable. Necesitamos colaboración de los padres, debe haber buena comunicación. Pero lo que es, es.
Si yo doy una destreza pruebo con ejercicios similares, no con los que enseñé. Así solo pruebo memoria. Si queremos probar comprensión de lectura lo hago con un cuento nuevo, no con el que se discutió en clase. Debo aceptar que tuve que explicar muchas veces por qué no usaba el cuento que se había discutido en el salón. Sé que los maestros de primer grado tienen que comprobar un vocabulario y una construcción de oraciones. Pero de segundo en adelante no. Tampoco creo que se le debe leer un examen de español a un estudiante, solo pruebo comprensión auditiva. Ciencia y estudios sociales si los leía, a los no lectores.
Lo que estoy tratando de decir es, que si das un repaso (no estoy en contra de ellos) no debe ser igual al examen, si no una práctica. Lo que consigues es que el estudiante se preocupe en estudiar solamente cuando tiene examen. No es lo que buscamos. Si le exiges a tus estudiantes (con amor) ellos darán lo mejor de ellos.
Si tus clases son amenas, y logras captar su atención tendrás el aprendizaje que una A o una B debe reflejar.
Los padres deben ser educados en esto y no esperar otra cosa de un maestro: estímulo, enseñanza y aprendizaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario